COE reporta 24 acueductos fuera de servicio y 64 viviendas afectadas por lluvias

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó a través de su boletín que a raíz de las condiciones meteorológicas existe un reporte de daños causados por la incidencia de una vaguada que se ubica sobre el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados le reportó que 23 acueductos están fuera de servicio en su totalidad y que uno de ellos se encuentra parcialmente arruinado. Esto afecta a 267,606 ciudadanos.

Asimismo, la entidad mediante su informe relató que hay tres comunidades incomunicadas, una carretera y 64 viviendas afectadas por el incremento de las fuertes lluvias.

Actualmente el COE registra 17 provincias bajo alerta meteorológica, ocho de ellas en alerta amarilla y las nueve restante en alerta verde.

Alerta amarilla: El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Alerta Verde: Duarte, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Samaná, Maria Trinidad Sanchez, Sanchez Ramirez y Pedernales.

A raíz de este pronóstico el organismo invita a la ciudadanía a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.

Del mismo modo, hacen un llamado de precaución aquellos que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas.

 

Fuente: Listín Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP