CEO de Mercedes-Benz dice que escasez de materias primas podría retrasar la movilidad eléctrica

Reuters.- El escaso suministro de materias primas para los autos eléctricos podría retrasar la transición de los vehículos que queman combustibles fósiles a los eléctricos, dijo el presidente ejecutivo de Mercedes-Benz (DAIGn.DE) , Ola Kaellenius, en una entrevista con el periódico alemán Die Zeit el Miércoles.

«Es posible que la industrialización de las capacidades de las minas y refinerías no progrese tan rápido como aumenta la demanda. Si eso sucediera, solo retrasaría la movilidad eléctrica, pero no la impediría», dijo Kaellenius.

Los fabricantes de automóviles están trabajando para asegurar el suministro de materiales, desde litio, níquel y manganeso para baterías hasta magnesio para componentes de automóviles, mientras compiten para aumentar la producción de vehículos eléctricos, pero el aumento de los costos de las materias primas ha afectado sus márgenes.

Algunos, incluido Mercedes-Benz, que cambió su nombre de Daimler el martes después de separarse de Daimler Truck (DTGGe.DE) , han elevado los precios para que los consumidores amortigüen el golpe.

Recientemente se han visto aumentos en respuesta a la continua escasez de semiconductores, que redujo los volúmenes de producción durante el año pasado.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP