Abinader convoca de emergencia al Gabinete Económico para analizar impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente Luis Abinader suspendió sus actividades pautadas celebrarse en el interior del país este jueves y convocó, para las dos de la tarde, a una reunión de emergencia del Gabinete Económico para tomar las medidas especiales con relación a los efectos que tendrá el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de la decisión del Gobierno ruso de invadir Ucrania.

Esas medidas especiales serán anunciadas el 27 de febrero durante el discurso de rendición de cuentas.

«En el día de hoy estamos viendo la mayor operación militar en Europa desde la segunda guerra mundial…esta situación va más allá del precio del petróleo, que ya hoy en el mercado el barril sobrepasa los 100 dólares, si no que también está afectando la mayoría de las materias primas, especialmente lo que tiene que ver con la producción de alimentos como trigo, la soya y el maíz», expresó Abinader.

El jefe de Estado manifestó que ese conflicto bélico ocasionará una crisis económica «especial» que puede afectar «drásticamente» la situación mundial.

«Salimos de la pandemia, la pandemia creó una dislucion en los canales de distribución y repartición que ha creado una inflación mundial y esto ahora va agravarse con esta crisis militar que obviamente va a crear situaciones en todos los precios de la materia prima, del comoditi, del petróleo, como estamos viendo en el día de hoy», añadió el Presidente.

Llama al pueblo dominicano a no preocuparse

Abinader exclamó que el pueblo dominicano «puede confiar» en que las autoridades van a responder ante la crisis «dentro de sus posibilidades» por lo que hizo un llamado a no preocuparse pero a sí prestarle atención a lo que suceda en ese conflicto.

«Pero al mismo tiempo debemos mantener la calma, nuestras actividades que la recuperación económica de las zonas francas, la construcción, el turismo debe de continuar «, añadió el mandatario.

Hablará sobre el conflicto bélico esta tarde

El Presidente dijo sentirse consternado ante las pérdidas humanas que se han producido por el conflicto bélico y que sobre la «agresión armada se estaría refiriendo está tarde».

Este jueves, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una «operación militar» en Ucrania los mercados se han desplomado y el precio del petróleo se disparó por encima de los 100 dólares.

Las declaraciones de Abinader se realizaron después de encabezar una reunión del consejo policial en el Palacio de la Policía Nacional.

Fuente: Listín Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP