Vicepresidenta dice vacunas contra el Covid se están venciendo porque «hay personas que no se las han puesto”

La vicepresidenta Raquel Peña manifestó este martes que el lote de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) que está próximo a vencerse se debe a que muchas personas no han acudido a inocularse.

«Yo hago un llamado, es que esas vacunas que se están venciendo es precisamente porque faltan personas, a que la población vaya a aplicarse la vacuna, no la dejen vencer; vayan a aplicarse su vacuna para que estemos todos más cubiertos, más protegidos ante el Covid-19″, añadió Peña.

La también coordinadora del Gabinete de Salud del Poder Ejecutivo añadió que será mañana durante una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública, donde a través del programa ampliado de inmunización se darán detalles acerca de los pasos a seguir con las vacunas restantes.

Con respecto a la posible donación de vacunas, Peña agregó que se han hecho contactos con otros países y que el Estado estará en «la mejor disposición» de donarlas en caso de que otros Gobiernos así lo requieran.

La vicepresidenta recalcó que los centros de vacunación se mantienen funcionando y que se encuentran trabajando la idea de hacer una jornada especial de inoculación.

Peña habló previo al inicio de una actividad en el Banco Central.

Fuente: Listín Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP