Más de un millón 600 personas sin servicio de agua potable, ya que 110 acueductos están fuera de servicio por las inundaciones provocadas por las lluvias del fin de semana.
Así lo informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, al ofrecer el boletín de daños causados por el fenómeno atmosférico que dejó al menos 24 fallecidos, y 17,855 personas desplazadas.
En tanto, que sin electricidad permanecían 14,993 usuarios, por tres circuitos afectados, tras reparar unos 36 circuitos.
En cuanto al servicio vial, hay ocho carreras afectadas, cinco puentes y el paso a desnivel de la 27 de febrero con Máximo Gómez, donde se produjo un desplome que dejó nueve muertes, hay brigadas retiraron los escombros. Igual cinco puentes resultaron afectados por las lluvias.
Las viviendas afectadas suman 3,571 y destruidas 22. Las personas movilizadas 17, 855 y las comunidades incomunicadas ocho.
Todo el país en alerta
Por las lluvias ocurridas y las que se pronostican para este lunes, todo el país se mantiene bajo alerta.
En rojo está la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna. En amarilla están: Dajabón, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Espaillat, Hato Mayor, San José Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Independencia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Seibo, Santiago, Sánchez Ramírez, Romana, La Altagracia, Santo Domingo, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Peravia, Azua, Distrito Nacional y Bahoruco.
En alerta verde están Puerto Plata y Hermanas Mirabal.