UASD tendrá una extensión en Nueva York

La rectora de Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó que la primada de América abrirá una sede en la ciudad de Nueva York con el objetivo de que los dominicanos residentes en esa ciudad estadounidense tengan la posibilidad de terminar sus carreras universitarias.

“Hemos querido una universidad que responda a los dominicanos, por ejemplo, ahora tenemos una extensión en el consulado dominicano en Nueva York donde se le da asistencia a los jóvenes que viven allá para que puedan terminar su carrera y esto les permita conseguir un empleo de calidad en ese país”, expresó la rectora.

Mientras participaba en una entrevista en el espacio televisivo “Esta Mañana”, que se transmite diariamente por Canal 4RD, Polanco manifestó que esto solo aplicará para aquellos dominicanos que tengan un periodo de 10 años o menos de haber abandonado la universidad porque emigraron.

Actualmente más de un millón de dominicanos reside en “la Gran Manzana”, lo que significa que esta extensión sería de beneficio para un gran segmento de la diáspora.

Faltando menos de dos semanas para que la UASD elija a un nuevo rector académico, Polanco, la primera mujer en ocupar la posición, destacó que en estos cuatro años al mando del recinto universitario se logró, entre otras cosas, el remozamiento de la biblioteca y del dispensario médico, así como, la terminación del hospital de simulación, “el más moderno del Caribe porque tiene toda la tecnología para que el estudiante de la salud pueda aprender” según acotó.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo cuenta con 23 recintos y una población estudiantil de 204,000 alumnos de grado y más de 15,000 en postgrado.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP