El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de San Cristóbal, José Carlos Arias Nina, dictó tres meses de prisión preventiva contra Juan José Sánchez Nivar, alias Bruli Sánchez, de 37 años, acusado de matar a la niña Willenni Lorenzo Herrera.
El imputado cumplirá la medida en el Centro Correccional Najayo Hombre. Al llegar al Palacio de Justicia de San Cristóbal, el imputado fue escoltado bajo estrictas medidas de seguridad. Las instalaciones del lugar también estaban completamente acordonadas, mientras miembros de la comunidad se apostaron en las afueras del tribunal para apoyar a los familiares.
Según el informe de la Policía Nacional, el pasado 20 de julio, el imputado acordó encontrarse con la menor en el barrio La Piña, de la comunidad Madre Vieja al Norte, en San Cristóbal. Las cámaras de seguridad del Sistema Nacional 9-1-1 registraron que la menor llegó al punto de encuentro a las 8:07 de la mañana, mientras que Bruli llegó en una motocicleta a las 8:08.
Cuatro horas y 19 minutos después, las cámaras captaron el momento en que el imputado salió del lugar con un saco y se dirigió a la autopista 6 de Noviembre, donde, 15 días después, encontraron el cadáver de la niña en un barranco de la zona, cerca del proyecto Canaán.
Fuente: Diario Libre