Tormenta Grace: 18 familias están refugiadas en escuelas del Gran Santo Domingo

El Ministerio de Educación informó este lunes que 18 familias, seis en el Distrito Nacional y 12 en Santo Domingo, fueron trasladadas en condición de refugiadas en precaución por el paso de la tormenta Grace en dos centros educativos de las respectivas demarcaciones.

Seis familias del callejón El túnel, del sector Capotillo, fueron alojadas en el Centro Educativo El Tunel, mientras que otras 12 familias fueron ubicadas en la escuela Elvira de Mendoza, en Los Minas, detalla el Minerd en un comunicado.

La viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos del Ministerio, Ligia Pérez, dijo que los planteles están en buenas condiciones y que se continúa evaluado los demás centros educativos ubicados en la trayectoria de la tormenta Grace, a fin de reparar de inmediato los daños que puedan generarse fruto del fenómeno atmosférico.

Unas 1,375 personas han sido desplazadas y 275 viviendas resultaron parcialmente afectadas debido a las lluvias asociadas a la depresión tropical Grace.

Al ofrecer el reporte de daños este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sostuvo que 84 personas fueron llevadas a cinco de los albergues establecidos.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP