Suizo y estadounidense, primeras víctimas del año en Everest

Nepal (AP) — Un escalador suizo y otro estadounidense fallecieron en el Everest, las primeras víctimas del año en la montaña más alta del mundo, dijeron el jueves los organizadores de la expedición.

 

El suizo, Abdul Waraich, de 41 años, alcanzó la cima antes de experimentar dificultades, dijo Chhang Dawa, de la compañía que organizó la expedición, Seven Summit Treks, en Nepal.

 

“Abdul alcanzó con éxito la cima pero comenzó a tener problemas durante su descenso”, explicó. “Enviamos dos sherpas más con oxígeno y comida. Desafortunadamente, los sherpas no pudieron salvarlo”.

 

Puwei Liu, un ciudadano estadounidense de 55 años, perdió la vida en el campo más alto de la montaña en el Collado Sur. Había llegado al conocido paso Hillary, una pared ubicada entre el Collado Sur y la cima, pero tuvo que regresar debido a la ceguera por la nieve y el agotamiento.

 

Con la ayuda de los miembros del equipo de apoyo y oxígeno adicional, fue llevado de vuelta al campo del Collado Sur, donde falleció el miércoles en la noche, dijeron los organizadores

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP