Los interrogatorios en la Procuraduría General de la República continuaron ayer con el ex ministro de Hacienda Donald Guerrero, el ex esposo de Kimberly Taveras, Juan Carlos Ventura, y la pastora Rossy Guzmán.
El exministro de Hacienda fue el primero en ser interrogado este día alrededor de la 1:00 de la tarde, quien por cuarta ocasión se presentó ante el órgano acusatorio y fue citado por quinta vez para continuar con el interrogatorio el próximo lunes 22 de febrero a las 3:00 de la tarde.
Los abogados le volvieron a acompañar con dos maletas en la que se presume está la documentación concerniente al caso.
El ex ministro de Hacienda solo se limitó a decir “debo volver a lo mismo de siempre el próximo lunes”.
El Ministerio Público le hace imputaciones por varios delitos, entre ellos, asociación de malhechores, desfalco y estafa contra el Estado, falsedad de documentos públicos, lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa y sobre supuestas irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, la cual supera los RD$1,000 millones de pesos.
El segundo a comparecer fue Juan Carlos Ventura, quien por segunda vez ha sido citado ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). La tercera en salir fue la pastora Rossy Guzmán, quién por segunda vez fue interrogada, por al menos tres horas, y a su salida solo decía, “Bendiciones a todos”.
Guzmán es directora de la iglesia Shalon Unidos por Cristo, y se le vincula a una supuesta sociedad con el mayor general Adams Cáceres, quien era el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina.