Seguirán las lluvias; COE aumenta provincias en alertas

Una vaguada seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes en el país, por lo que se mantienen vigentes las alertas y los avisos meteorológicos en gran parte del territorio nacional.

Así lo indica la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su último boletín, donde también señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos del fenómeno meteorológico.

En horas de la tarde y la noche, Onamet prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 a 48 horas, el organismo mantiene el nivel de alerta, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Se espera una temperatura mínima de entre 25 ° C y 27 ° C y una máxima de entre 34 °C y 36 °C.

Aumenta alertas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP