Reinas cortan racha negativa; ganan a Canadá

La Selección Nacional de Voleibol Femenino frenó ayer una racha negativa de dos derrotas al hilo y se alzó con un importante triunfo ante Canadá, tres sets por uno (25-17, 26-24, 28-30, 25-16), en la tercera fecha de la Liga de Naciones que se celebra en Rimini, Italia.

El sexteto dominicano tendrá descanso ahora y regresará a la acción el próximo lunes (31 de mayo) a las 12:00 del mediodía en Italia (6:00 de la mañana hora dominicana), cuando se medirá al combinado de Bélgica.

Fue un partido lleno de muchas emociones entre conjuntos de la Confederación NORCECA en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB.

Es la primera victoria del equipo de República Dominicana, que perdió ante los conjuntos de los Estados Unidos y de Brasil en sus dos primeras salidas. Canadá cayó a 0-3.

Las dominicanas ganaron los primeros dos parciales y muchos pensaron que sería un 3-0, ya que su ofensiva estuvo fluyendo muy bien y aprovecharon varios errores de sus oponentes, en momentos clave.

Sin embargo, en el tercer parcial canadienses presentaron una fiera resistencia con un ataque consistente, una férrea defensa, buenos bloqueos y pusieron en aprietos a Las Reinas del Caribe.

Nueva vez, la defensa trasera de las caribeñas le jugó una mala pasada mientras que las canadienses arreciaban en el marcador.

El set se empató en varias ocasiones, ya que ninguno de los dos equipos quería ceder terreno y se fueron por encima del límite de los 25 puntos.

Canadá se llevó el mismo con marcador bien cerrado de 30-28.

En el cuarto parcial, las Quisqueyanas retomaron su ritmo de juego y llegó un momento en que le sacaron el doble de ventaja en el marcador 14-7.

Priscilla Rivera, Bethania de la Cruz y Gaila González fueron las más productivas a la ofensiva por las triunfadoras dominicanas.

Nueva vez, Brenda Castillo sentó cátedras de calidad en la defensa y fue pieza clave en el triunfo.

La capitana del equipo, Prisilla Rivera, acumuló 22 puntos y Bethania de la Cruz agregó 21.

Otras que aportaron a la ofensiva por República Dominicana fueron Gaila González, quien registró 11 puntos, incluidos cinco ases, mientras que Jineiry Martínez aportó 9 puntos y tres bloqueos y Lisvel Eve anotó 8 puntos con tres bloqueos.

La canadiense Kiera Van Ryk anotó 22 puntos, mientras que Emily Maglio anotó 13 mientras que Hillary Howe anotó 10.

Las jugadoras dominicanas tuvieron un amplio margen en ases (14-5) mientras que las canadienses lideraron en bloqueos (10-6).

Habla Niverka Marte
La acomodadora de la Repúblicana Dominicana afirmó luego del partido lo siguiente: “Estamos muy contentos con esta victoria de hoy.

Realmente necesitábamos romper nuestra racha de partidos perdidos. Hemos jugado mucho contra Canadá, pero es un equipo que está mejorando mucho.

Jugaron muy bien, así que estoy muy contenta de haber conseguido ganar y jugar buen voleibol.

Alexa Grey (CAN): Nuestro objetivo es ser mejores. Somos un equipo joven, estamos tratando de acostumbrarnos el uno al otro y estamos jugando aquí por primera vez como equipo. Así que esperamos mejorar.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP