Reanudan labores de rescate en edificio derruido en Miami

Florida, EE.UU. (AP) — Las labores de rescate en el sitio donde un edificio de apartamentos se desplomó parcialmente en Florida se reanudaron el jueves por la noche después de una pausa de 15 horas adoptada por cuestiones de seguridad, y las autoridades indicaron que han comenzado a planear la probable demolición de la estructura restante.

 

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, dijo que la decisión sobre la demolición debe hacerse “con cuidado extremo y metódicamente”, tomando en cuenta el impacto potencial sobre la pila de escombros y el efecto en las operaciones de búsqueda y rescate. Un ingeniero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) indicó que probablemente pasen semanas antes de que las autoridades programen la demolición.

 

Las labores de rescate fueron suspendidas poco después de las 2 de la madrugada, pues había preocupaciones sobre la estabilidad de la parte de la torre que aún sigue en pie. Las cuadrillas se percataron de grietas que estaban agrandándose y de que hubo hasta 30 centímetros (un pie) de movimiento en una columna grande.

 

Los trabajos se reanudaron poco antes de las 5 de la tarde luego de que ingenieros estructurales evaluaron el sitio, señaló Cava, y dijo que los bomberos estaban “muy, muy emocionados”.

 

“Seguiremos buscando febrilmente, tal como lo hemos hecho todo el tiempo en las partes del derrumbe a las que tenemos acceso actualmente”, agregó.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP