Puerto Rico inicia en Clásico Mundial con triunfo sobre Nicaragua

Florida, ESPN.– Marcus Stroman mejoró su extraordinario resumé internacional y el torpedero Francisco Lindor brilló con el bate y el guante para guiar a Puerto Rico a una victoria 9-1 sobre Nicaragua, el sábado, en el inicio de las acciones del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, ante 35,399 aficionados en el estadio loan Depot de los Miami Marlins.

Puerto Rico, que perdió en la gran final de los dos clásicos anteriores (2013 y 2017), enfrentará a Venezuela en su segundo compromiso, el domingo en la noche, mientras que Nicaragua, un debutante en el mayor campeonato internacional de la pelota, chocará con Israel en la misma jornada.

Stroman, quien lanzó seis entradas de un hit contra Puerto Rico en la victoria de Estados Unidos en la final del 2017 y fue Jugador Más Valioso con cuatro carreras en 15.1 entradas, laboró cuatro episodios de dos hits y una carrera el sábado. El derecho de los Chicago Cubs eliminó a los primeros nueve bateadores de Nicaragua con 38 pitcheos.

El jardinero Juan Montes bateó un sencillo abriendo la cuarta entrada, el primero de Nicaragua en un Clásico Mundial, pero Montes fue puesto out por el receptor Martín Maldonado intentando robar la segunda base.

En la quinta entrada, Stroman retiró a los primeros dos bateadores, pero en el cuarto lanzamiento del turno y el número 65 del juego (que es el límite de un lanzador en la primera ronda del campeonato) el bateador designado Elián Miranda le conectó un cuadrangular para empatar 1-1 la pizarra.

Pero la maquinaria boricua reaccionó inmediatamente después de la salida de su caballo monticular, anotando cinco carreras contra el relevo nicaragüense en el cierre del quinto acto. Lindor, quien abrió el juego con hit y anotada, empujó una de las vueltas del espeso rally, que fue liderado por sencillo de dos carreras del jardinero JM Meléndez.

Lindor, estrella de los New York Mets, bateó de 3-2 con dos anotadas y una impulsada y a la defensa realizó un par de buenas jugadas. El intermedista Javier Báez, estelar de los Detroit Tigers, se fue de 4-2 y exhibió porque le llaman «El Mago» de la defensa.

Maldonado bateó de 4-2 con anotada, mientras que Christian Vázquez, quien fungió como bateador designado, se fue de 3-2 con dos carreras impulsadas.

 

El derecho Carlos Rodríguez, un lanzador de 21 años con una temporada de experiencia en las ligas menores de los Milwaukee Brewers, fue un digno rival para Stroman. El derecho lanzó cuatro entradas de dos hits, una carrera, un boleto y tres ponches, tirando en la ciudad que le vio crecer y convertirse en uno de los mejores prospectos del juego.

Irónicamente, los lanzadores de mayor cartel en la escuadra nica, los relevistas Juan Carlos y Erasmo Ramírez, recibieron el castigo de los bates boricuas en la quinta entrada. Juan Carlos aceptó cuatro vueltas y apenas retiró un bateador, en tanto que Erasmo permitió una carrera y sacó dos outs.

El bullpen de Puerto Rico (Nicholas Padilla, Yacksel Ríos), Duane Underwood Jr., Anthony Maldonado y Emilio Pagán) se combinó para dejar a Nicaragua en dos hits en las últimas 4.1 entradas.

El jardinero Norlando Valle bateó dos de los cuatro imparables de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *