PRM no protegerá a dirigentes que comentan ilícitos, dice Paliza

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, señaló que en esa organización no se esconde, ni protege a dirigentes que sean acusados o que estén en procesos investigativos de la justicia, como es el caso de dos de sus diputados.

Paliza se refirió específicamente a los casos de los legisladores Miguel Gutiérrez Díaz, que fue arrestados a hace un mes en Miami, y Rosa Amalia Pilarte López, a quien el Ministerio Público vincula a una red de lavado de activos.

En ese sentido, el presidente del PRM fue enfático al señalar que a diferencia de otras organizaciones partidarias que cuando sus dirigentes comenten una falla o un ilícito utilizan la justicia para protegerlos, en ese partido hay una actitud distinta.

“En este partido tenemos una actitud distinta y cada ciudadano debe dar cuantas sobre su comportamiento y en el parámetro de los diferentes escenarios que se tienen, incluido el de la justicia, tienen el mismo espacio para dar frente y darle la cara al país”, indicó Paliza.

Explicó que en su condición de organización política, cuando ocurren casos donde están involucrados dirigentes del partido con la justicia, esperan que se realice el debido proceso de ley y se guarda la prudencia de lugar.

“Usualmente cuando esto pasa los apartamos, los suspendemos y en muchos casos cuando es propio los expulsamos de la organización”, sostuvo el dirigente del PRM.

El también ministro Administrativo de la Presidencia señaló que cuando se lleva a cabo una investigación interna por algún incidente relacionado con dirigentes del partido que hayan quebrantado la ley han sido coherentes los han puesto en manos del fiscal nacional.

No obstante, a un mes del apresamiento del diputado por la provincia de Santiago Miguel Gutiérrez, el partido no ha ofrecido información sobre el proceso que el fiscal nacional del PRM ha llevado a cabo.

Fuente: Diario Libre

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP