Pitcheo matiza Draft de Reingreso de la Lidom

SANTO DOMINGO, RD.- Los Gigantes del Cibao escogieron al lanzador zurdo Raúl Valdés como su primer pick del Draft de Reingreso de jugadores nativos e importados que realizó este miércoles la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), a través del sistema de videoconferencia zoom.

 

El cubano Valdés vistió la chaqueta de los Toros del Este en la temporada regular y tuvo marca de 2-3, efectividad en 2.85 en nueve partidos como abridor.

 

Es dueño de una marca histórica de 50-46 y efectividad de 2.99 en 151 juegos, iniciando 137 de ellos, en sus 18 campañas en Lidom.

 

Las Estrellas Orientales seleccionaron de segundo en la primera ronda y se fueron con el nativo Yamaico Navarro, infield y recio bateador designado, también de los Toros.

 

Los Tigres del Licey, de tercero, escogieron al receptor venezolano René Pinto, de los Leones del Escogido; y de cuarto, las Águilas Cibaeñas obtuvieron a Jimmy Paredes, jardinero del Escogido.

 

Cada equipo tenía derecho a seleccionar seis jugadores, con un mínimo de por lo menos tres nativos y tres importados, y en la que el pitcheo fue lo más apetecido por los equipos involucrados con 17 escogencias y otros siete jugadores de defensa.

 

En las demás rondas, de la segunda a la sexta, las selecciones de los Potros fueron todos lanzadores como Jenrry Mejía y Tim Peterson, de los Toros; Gerson Bautista y Enny Romero, de los Leones; y Josh Lueke, de los Toros.

 

Las Estrellas a Luis Medina y Fernando Abad, lanzadores de los Toros; Dustin Knight, pitcher-Leones; Abraham Almonte, jardinero-Toros; y Fernando Rodney, pitcher Leones.

 

El Licey al inicialista Peter O’Brien, de Toros; Pat Ruotolo, Escogido; Rhiner Cruz, serpentinero-Toros; Pedro Florimón, infielder-Toros; y Reyes Moronta, lanzador rojo.

Y las Águilas a Jhan Maríñez, lanzador-Toros; Pedro Strop y Christopher Molina, pitchers de Leones; Cristian Adames, patrullero de Toros; y José José, pitcher-Toros.

 

Cada uno de los jugadores seleccionados se integrará a sus respectivos equipos para el inicio del todos contra todos, el próximo lunes 27 de este mes.

 

Los equipos clasificados al Round Robin estuvieron representados por sus gerentes y miembros del staff de Operaciones de béisbol como son Jesús Mejía, de los Gigantes; Félix Peguero, de las Estrellas; Audo Vicente, el Licey; y Ángel Ovalle, de las Águilas.

 

Por Lidom, encabezó el sorteo su presidente Vitelio Mejía; junto a Winston Llenas, vicepresidente de esa entidad; Jorge Torres, director técnico; Valentín Contreras, director de Operaciones; y con la moderación de Satosky Terrero, director de prensa.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP