PERIODISMO360

Partidos aprueban el uso del censo 2010 para las elecciones

RD.- La Junta Central Electoral (JCE) comunicó el pasado jueves que continuará utilizando los datos del censo realizado en el 2010, para definir los cargos plurinominales a elegirse en las elecciones de 2024.

De inmediato dirigentes de varios partidos políticos, consideraron acertada la medida, ya que desconfían en la pronta entrega de las cifras del “Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda” celebrado en 2022. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD aseguró que es imposible que se logren oficializar los resultados obtenidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Mientras el vicepresidente de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, dijo que también se unen a la lista de apoyo a la medida, y manifestó que sería improcedente contemplar la utilización del Censo de 2022, ya que a 7 meses de las elecciones municipales no se ha difundido los resultados. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón “Monchy” Fadul, declaró que está de acuerdo con la medida tomada por la JCE, ya que el Censo representa el fracaso del Gobierno.

El presidente del Partido Quisqueyano demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, también apoyó la medida de la JCE, y dijo que someterá una iniciativa para fiscalizar a la directora de la ONE.

Fuente: LD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *