Oneil Cruz sacude dos cuadrangulares y Piratas barren a Mets

MLB.- Oneil Cruz llegó a esta serie con un nuevo look: tiñéndose las puntas de las trenzas de su cabello de rojo, y con una nueva mentalidad. Sentía que no había sido agresivo últimamente, y que era hora de volver a esa estrategia.

El domingo, hubo otro cambio: rompió su reciente mala racha y se unió a la explosión ofensiva de los Piratas en esta serie en el PNC Park. Cruz conectó dos jonrones el domingo, uno en el primer inning y otro en el séptimo mientras los Pirates completaron una barrida sobre los Mets con una victoria de 12-1.

Hacía décadas que los Piratas no tenían una serie como la de este fin de semana. Anotaron al menos nueve carreras en cada juego, la primera vez que lo hacían en una serie de al menos tres juegos desde el 30 de agosto al 1 de septiembre de 1999, contra los Rockies. Ganaron cada juego por al menos siete rayitas, lo que, según el Elias Sports Bureau, es solo la tercera vez que lo logran en una serie de al menos tres juegos en la historia de la franquicia, siendo la más reciente del 13 al 15 de mayo de 1935 contra los Filis.

Para un equipo que había jugado 21 partidos de una carrera en los primeros 44 juegos bajo el mánager Don Kelly antes de este fin de semana, algunas victorias cómodas se sintieron muy bien.

“Quiero decir, ya es bastante difícil ganar juegos, pero cuando puedes hacerlo así y todos están conectando hits, todos están lanzando bien, se siente bien como equipo”, dijo Ke’Bryan Hayes.

Los Piratas llegaron a este fin de semana últimos en la Liga Nacional en carreras anotadas, pero lucieron como una maquinaria durante tres días. El domingo, Henry Davis tuvo su primer juego de cuatro hits. Tommy Pham y Bryan Reynolds también conectaron cuadrangulares, continuando con sus buenos momentos. Hayes tuvo un par de dobles y carreras impulsadas como parte de su juego de tres hits.

Durante toda la temporada, la conversación en torno a la ofensiva se ha centrado en la necesidad de pasar el batón y ligar hits y bases por bolas. Los Piratas lo hicieron este fin de semana, pero como mostró Cruz, algo de poder también es una forma rápida de poner un número grande en el marcador. Después de que Hayes abriera la pizarra en el primer inning con un sencillo de dos carreras con dos outs, Cruz le siguió con una línea a 112.1 mph que aterrizó en los asientos del jardín derecho. Pham le siguió con otro bambinazo al right, marcando la segunda vez esta temporada que los Piratas conectan cuadrangulares consecutivos.

Que Cruz recupere su ritmo ofensivo sería un impulso masivo para los Piratas. Había estado en un bache en las últimas semanas, y el jardinero central había estado en los titulares recientemente por razones equivocadas. En la última serie en casa, no pudo atrapar una pelota en el center que se le escapó y no persiguió. Fue retirado en el octavo inning el martes después de que Kelly dijera que no mostró “esfuerzo y energía” al correr en una jugada de doble play.

Tuvo la oportunidad de arrancar desde cero después de un día libre del equipo el jueves y de no jugar contra un zurdo el viernes. Cuando regresó, tenía una mentalidad agresiva renovada.

“Creo que es cosa de agarrar muchos boletos antes, puedes caer en la trampa de ser pasivo y no batear como quieres”, explicó Cruz. “Ahora, siento que estoy en un mejor lugar y estoy siendo más agresivo. Ese es el plan”.

El tiempo dirá si eso le ayudará a retomar el rumbo, pero a su mánager le gustó lo que Cruz aportó el domingo.

“Necesita creer en sí mismo”, aseguró Kelly. “Cuando sale al terreno, es un muy buen jugador, muy atlético. Necesita creer en sí mismo cuando la está pasando mal, porque es difícil, hombre. Ha estado trabajando en ello. Creo que esta última semana ha sido una buena experiencia de aprendizaje para él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *