Nintendo informa caída en las ventas trimestrales de su consola insignia Switch

Tokio, Reuters.- La japonesa Nintendo Co Ltd (7974.T) dijo el jueves que las ventas de su consola Switch cayeron un 22% en el primer trimestre debido a que la demanda del exitoso dispositivo se desvanece en su quinto año en el mercado.

Los inversores están observando de cerca a las empresas de juegos de azar en busca de señales de que el auge de las ventas de la pandemia de COVID-19 pueda estar perdiendo fuerza. Nintendo depende en gran medida del negocio cíclico de las consolas, y las ventas de sus dispositivos tradicionalmente alcanzan su punto máximo alrededor del quinto año.

Nintendo vio las ventas de unidades Switch Lite más de la mitad a 1,14 millones durante el trimestre abril-junio, pero mantuvo su pronóstico para todo el año para el hardware Switch en 25,5 millones de unidades. Vendió 4,45 millones de consolas Switch, incluida la Lite, durante el trimestre.

El creador de Super Mario y Animal Crossing dijo que las ganancias operativas del primer trimestre cayeron un 17% a 119.8 mil millones de yenes ($ 1.1 mil millones), por debajo de la estimación del consenso de Refinitiv de 129.3 mil millones de yenes.

En contraste, Sony Corp (6758.T) dijo el miércoles que las ventas de su nueva PlayStation 5 fueron sólidas, lo que la ayudó a registrar una ganancia récord durante el trimestre.

Ambas compañías han advertido que la escasez de semiconductores podría afectar la producción de la consola de juegos más allá de los objetivos actuales.

Nintendo, con sede en Kioto, espera reactivar el impulso de las ventas de Switch con un nuevo modelo Switch OLED de 349,99 dólares que se lanzará el 8 de octubre. También se basa en una serie de juegos populares que incluyen “WarioWare: Get It Together” y remakes de títulos de Pokémon para aumentar las ganancias. .

Se mantuvo fiel a su pronóstico de ganancias para todo el año de 500 mil millones de yenes, menos que una predicción promedio de 623.5 mil millones de yenes. La compañía es conocida por publicar perspectivas de ganancias conservadoras que revisa a lo largo del año comercial.

En un movimiento que complació a los accionistas, Nintendo también anunció el jueves un plan para recomprar hasta el 1,51% de sus acciones por un valor de hasta 100 mil millones de yenes.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP