Nelson Cruz a los Nacionales y Gary Sánchez a Mellizos

AP.- El bateador designado dominicano Nelson Cruz llegó a un acuerdo con los Nacionales por una temporada y US$12 millones para el 2022 y una opción mutua por US$16 millones para el 2023, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El equipo no ha confirmado la noticia del contrato, que está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

El veterano bateador designado le aportará poder al lineup de Washington, donde se unirá a su compatriota Juan José Soto. Aunque Cruz bateó sólo .226 con un OPS de .283 en 55 juegos para los Rays luego de ser cambiado desde los Mellizos en julio del 2021, siguió pegándole a la bola con autoridad en el 2021.

El cañonero derecho bateó 32 jonrones la temporada pasada y se ubicó en el percentil 90 o mejor en velocidad de salida promedio y tasa de macetazos. Además, su tasa de ponches de 21.6% fue su segunda más baja desde el 2014. El jugador de 41 años tiene un OPS de .873 de por vida y le faltan 51 jonrones para llegar a 500.

Cruz ha conectado al menos 32 jonrones en siete temporadas completas consecutivas (excluyendo 2020). Desde el comienzo del 2014, sus 292 vuelacercas son la mayor cantidad en la Gran Carpa, sus 749 empujadas lo ubican de tercero y su OPS+ de 147 está empatado en el segundo puesto con Bryce Harper entre los jugadores con al menos 3,000 viajes al plato.

Gary Sánchez

Los Yanquis de Nueva York reconfiguraron el lado izquierdo del infield al adquirir el domingo a Josh Donaldson, ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al campocorto Isiah Kiner-Falefa y al catcher suplente Ben Rortvedt, de los Mellizos de Minnesota, a cambio del receptor dominicano Gary Sánchez y el tercera base colombiano Gio Urshela.

Los Yanquis se liberaron así de Sánchez, seleccionado en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas pero que ha sido un lastre defensivo que se desplomó en el plato por cuarta temporada al hilo.

Donaldson, otro bateador derecho en un plantel neoyorquino donde escasean los izquierdos, se convierte en un compañero de equipo de Gerrit Cole después de sugerir que el as de los Yanquis había tratado de ocultar el uso de asistentes de agarre no autorizados.

Kiner-Falefa fue adquirido por los Mellizos apenas el sábado proveniente de Texas en un acuerdo por el cátcher Mitch Garver. Antes el domingo, Minnesota cambió al derecho Chase Petty, de 18 años y seleccionado el año pasado en primera ronda del draft de no profesionales, para enviarlo a Cincinnati a cambio del pitcher abridor Sonny Gray.

El canje no incluyó efectivo. Los Yanquis se hicieron cargo del salario de 21 millones de dólares de Donaldson las dos próximas temporadas y de una opción mutua de 16 millones de dólares para 2024, con una prima de 6 millones de dólares si el equipo decide declinar su privilegio. El pelotero accedió a un contrato de cuatro años por 92 millones de dólares con los Mellizos, el contrato más alto para un agente libre en la historia de la franquicia.

Nueva York intenta modificar una ofensiva que anotó dos carreras o menos en 44 juegos y sufrió ocho blanqueadas. Los bateadores derechos supusieron el 68,6% de las apariciones en el plato en la pasada temporada de Nueva York (4.160 de 6.060) y los Yanquis intentan añadir un primera base bateador izquierdo.

Kiner-Kalefa, que cumple 27 años el 23 de marzo, fue Guante de Oro como tercera base en la temporada abreviada por la pandemia en 2020 y después fue reconvertido como campocorto el año pasado.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP