Filipinas.- Luego de un mal arranque 12-0, la República Dominicana se recuperó de un mal inicio de partido para imponerse a Italia en el Mundial de Baloncesto, con marcador de 87-82.
Con esa victoria, la República Dominicana pone marca a 2-0 y se coloca un triunfo de la segunda ronda donde se cruzarán con los dos primeros del Grupo B que componen Serbia, Puerto Rico, Sudan del Sur y China.
Los italianos iniciaron un corrido en el que anotaron 12 puntos contra cero de los dominicanos en el primer cuarto.
Dominicana organizo su ataque encabezado por André Feliz, que encestó siete canastos de tres y terminó el partido con 24 puntos, cincos rebotes y misma cantidad de asistencias y un Karl-Anthony Towns que tuvo un inicio lento, se recuperó para terminar el partido con una gran actuación de 24 puntos, 11 rebotes y cincos asistencias.
Además Dominicana contó con buenas actuaciones de Jean Montero 12 punto, Víctor Liz, 9, Montero, delgado, 7 Eloy Vargas, y Rigoberto Mendoza tres puntos cada uno.
El próximo enfrentamiento de la Republica Dominicana será contra Angola, el próximo martes 29 de agosto a las 4:00 AM, hora dominicana.