Muere el padre salesiano Luis Rosario

El padre Luis Rosario falleció este miércoles, a las 7:00 de la mañana, tras batallar por varios años con un cáncer que se le agravó con el COVID-19.

Conocido por su labor en la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Luis Rosario dedicó su vida a los jóvenes en cumplimento al mandato de Don Bosco, creador de la familia salesiana.

Fue párroco de diferentes iglesias y parte de su trabajo estuvo enfocado en promover la educación en el colectivo juvenil y el rescate de los niños de la calle.

Además del cáncer que padecía desde hace años , en junio pasado tuvo que ser sometido a una cirugía debido a una fractura del femoral izquierdo como consecuencia de una caída.

El religioso fue uno de los nominados a “Hombre del Año”, en el 2007, reconocimiento que otorga Diario Libre a las personas más destacadas.

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas confirmó su deceso e informó que sus restos serán velados mañana, de 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. en la parroquia San Juan Bosco, en el sector del mismo nombre del Distrito Nacional.

El padre Luis Emilio Rosario Peña, su nombre completo, nació el 1 de enero del 1945 en el municipio Moca, provincia Espaillat, República Dominicana, detalla la biografía enviada a los medios la Inspectoría Salesiana de Las Antillas. La primera profesión del popular sacerdote, al término del noviciado (tiempo de prueba de la vocación), fue el 16 de agosto del 1963 en Moca. Hizo su posnoviciado y tirocinio en el municipio Aibonito, de Puerto Rico, desde 1963 a 1970.

Estudió la teología en Benediktbeuern, en Baviera, Alemania y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975 en la Basílica de San Pedro, Roma, por la imposición de manos del Papa San Pablo VI

«Será recordado siempre por su sensibilidad humana, su amor a la familia, a la Iglesia y a la Congregación, su servicio a la infancia y a la juventud y la defensa de la vida», concluye la descripción de su  hoja de vida.

 

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP