RD.- El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, dijo que no están pensando en implementar una reforma fiscal, ya que aún tienen «demasiados problemas que atender».
Durante una visita al Senado de la República para depositar un proyecto de ley, el funcionario comentó que buscan seguir atacando el problema de la inflación, una práctica que han venido realizando desde hace más de 12 meses.
Sobre el proyecto de ley depositado, el mismo consiste en una iniciativa de «responsabilidad fiscal, con el cual pretenden que la deuda del gobierno central para el año 2035 se reduzca a un 40 porciento del producto interno bruto (PIB)
«Este es un proyecto de ley que va a dar mucha confianza a los agentes económicos, de que las finanzas públicas, a pesar de todos los retos y adversidades, hacia delante tendrán un marco legal que permita evitar cualquier desviación y desequilibrio macroeconómico», comentó Vicente.
Por otro lado, evaluó como positiva la medida tomada por el Banco Central de la reducción de la tasa de política monetaria, señalando que «esa reducción va a tener un efecto muy positivo para la dinamización de la economía».
Fuente: Listín Diario