Ministro de Economía favorece aumento de los salarios

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reafirmó la necesidad de un aumento salarial para recuperar con gradualidad la capacidad de gasto de la población, mermada por la pandemia y su impacto en los mercados internacionales.

Ceara Hatton explicó que todo aumento salarial conlleva una revisión a causa de que la inflación reduce la capacidad de gasto de la población, siendo este determinante para el grado y la consistencia de las actividades económicas.

En otro orden, ante la pregunta de periodistas de si el rebrote de la COVID-19 puede afectar la economía, expresó que todo depende de la vacunación. Indicó que la vacunación contra el COVID-19 es una prioridad porque esa es la garantía “de que no tengamos que cerrar este país”.

Se proyecta que para agosto la República Dominicana cuente con la inmunidad de rebaño. “O sea, que la población tiene que vacunarse y ahí están las vacunas”, afirmó.

El funcionario precisó que las personas que se están enfermando son jóvenes que deben entender mucho más que el gobierno lo que está pasando. “Entonces es una prioridad que todo el mundo vacune”, declaró.

También reiteró que el gobierno trabaja en la reforma fiscal desde el primer día de su mandato constitucional a través de las políticas encaminadas a reducir y elevar la calidad del gasto público.

“Estamos tratando eficientizar el gasto. ¿Qué todavía nos falta mucho por hacer? Sí, es verdad, nos falta mucho por hacer. Lo que si debemos ver es que estamos comprometidos con la calidad del gasto y eso es lo hemos asumido desde el principio de este gobierno”, indicó el ministro.

 

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP