PERIODISMO360

Marileidy Paulino y Alexander Ogando comienzan este viernes su ruta en la Liga Diamante

La doble medallista olímpica y mundial, Marileidy Paulino tendrá este viernes su primera participación en la Liga Diamante en la prueba de los 400 metros femeninos modalidad que ganó en la edición de 2022.

Paulino ganó el diamante de 2022 al ser la reina de los 400 metros de esta competición de élite individual, en la que verá a otras rivales ya conocidas por ella.

Correrá a las 12:04 p.m., hora en dominicana (7:04 p.m. en Doha). Siete horas de diferencia marca el horario entre estos dos países.

Paulino es ganadora de medalla de plata olímpica individual y en el relevo mixto 4×400 en Tokio 2020; incrementó sus premios con el oro mundial del relevo olímpico y plata individual.

La gran ausente, quizás por este año, será Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), oro en Tokio y oro en los Mundiales de Atletismo 2022 en la pista del Hayward Field en Eugene, Oregon, Estados Unidos. Ausente también la dominicana Fiordaliza Cofil, plata en el relevo mixto en Eugene y finalista de los 400 metros, donde terminó en sexto lugar.

La velocista dominicana se topará de nuevo, en esta primera fecha, con cuatro rostros conocidos: Stephenie Ann McPherson (Jamaica), cuarta en Tokio y quinta en Eugene. Sada Williams (Barbados), bronce en el Mundial y eliminada en la semifinal número 3 en Tokio; Candice McLeod (Jamaica), quinta en las Olimpíadas y séptima en el Mundial.

Natalia Kaczmarek (Polonia), eliminada en la semifinal número 3, justo detrás de Williams en las Olimpíadas y eliminada en semfiinales del Mundial de Eugene.

En este evento estará presente, el canadiense Andre De Grasse, medallista olímpico de oro de Tokio 2020; Kenneth Bednarek (Estados Unidos), plata; Joseph Fahnbulleh, quinto finalista; Aaron Brown (Canadá), sexto.

Bednarek ganó plata en los Mundiales de 2022, Fahnbulleh terminó cuarto y Brown séptimo. De Grasse no comenzó en su heat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *