MBL.– Los Padres han armado una escuadra contendiente a la Serie Mundial alrededor de Manny Machado. Ahora, el estelar antesalista se quedará por muchos, muchos años en San Diego.
Machado y los Padres han acordado una extensión de 11 años y US$350 millones, fuentes le dijeron a MLB.com el domingo. El pacto comienza este año, lo que significa que Machado estaría bajo contrato hasta la campaña del 2033, cuando el toletero cumpla 41 años. El equipo no ha confirmado el pacto.
A Machado le restaban seis años y US$180 millones del contrato que firmó con los Frailes en la temporada del 2019. Pero además tenía una cláusula que le permitía salirse de éste, la cual podría ejercer después de la temporada del 2023 si asó lo deseaba. Esta pasada temporada baja, Manny les informó a los Padres de sus planes de ejercer dicha cláusula a menos de que ambas partes llegaran a un acuerdo.
Desde su arribo a San Diego, Machado ha bateado .280/.352/.504 con 108 cuadrangulares y ha finalizado dentro de los tres mejores en la votación para el JMV. También brilló con el madero en la postemporada del 2022, ya que ayudó a los Padres a llegar a su primera SCLN en 24 años.