“Lo logré”, dijo Fiordaliza Cofil sobre correr debajo de los 50 segundos

Ganar la carrera de los 400 metros por el carril dos exige mucho más al competidor que ocupe esa calle y Fiordaliza Cofil lo vivió el pasado viernes en el King Baudouin Stadium, en Bruselas, Bélgica, donde se corrió la penúltima fecha de la Liga Diamante.

El estadio, sede del Memorial Van Damme, con unas 60 mil personas en las gradas, vio a Cofil ganar su primera prueba de la Liga Diamante de toda su historia con un resultado muy particular: por debajo de los 50 segundos, al correr 49.80.

La reacción inicial que llegó a su cabeza fue: “Lo logré”, señala Cofil desde Bruselas a Diario Libre. La sonrisa amplia y flor en mano levantada a lo alto lo dice todo.

“Siguió la estrategia a la perfección de los últimos 200 metros”, dijo su entrenador, José Ludwig Rubio.

Cofil señaló que Rubio le había advertido que podían “ganar esa competencia, pero no sabíamos qué carril nos tocaba, cuando vi que me tocó el dos, dije, ‘¡wow!’”.

“El carril dos impide más lo que tiene que hacer con mucho esfuerzo”, señaló su entrenador. Una vez supo que ese era el carril la entrenó en esa calle para esta competencia, en la que llegó en primer lugar.

Rubio puso sus orientaciones y Cofil la siguió al pie de la letra. “La carrera era salir a mantenerme para estar en la final”, pensó “y dije, ‘bueno en la final es que van a salir los 49 porque aquí ese carril dos será un poquito difícil’”.

Marileidy Paulino es la primera en correr por debajo de los 50 segundos. Las dos estarán en la final de la Liga Diamante (septiembre 7 y 8).

El entrenador estaba en dirección opuesta a ella. “Desde el principioLudwig me dijo vamos a buscar los 49, a ganar esta Liga Diamante y a ponernos en ese ranking de primero o de segundo para la final. Fue algo muy especial para mí”, dijo sobre el triunfo.

Un ramo de flores

Las flores guardan un significado para diferentes ocasiones.

Cofil quedó marcado por uno y fue el año pasado cuando se preguntaba si ella llegará a recibir uno en la Liga Diamante.

“Le dije un día (a Ludwig), no tan lejos, el año pasado, ¿tú crees que un día me van a entregar un ramo de flores así?, que coja primero en la Liga Diamante”, eso se produjo este viernes. “No esperamos ni uno ni dos años, aquí está. Y cuando le entregué el ramo de flores a Ludwig fue lo primero que le dije”.

El presidente Abinader

La felicitación mayor recibida por Fiordaliza vino del presidente de la República, Luis Abinader, quien reconoció el triunfo de la deportista.

“Enhorabuena para nuestra campeona mundial, Fiordaliza Cofil, quien conquistó los 400m con tiempo de 49.80 segundos (PB) en el #DiamondLeague de Bruselas. ¡Felicitaciones!”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter @luisabinader y le etiquetó “#OrgulloDominicano”.

La velocista recibió con agrado la cortesía del mandatario. “En verdad, que el presidente de la República felicitándome es algo como increíble, porque aunque es parte de lo lógico, pero tener el presidente de la República, a parte de todos los bullyings que se hicieron en las redes y él me demuestra que ha seguido mi carrera y felicitándome, es algo muy especial para mí en verdad”, señaló Cofil.

“Él me está mostrando que el apoyo al deporte va a seguir cien por ciento, que lo dijo y lo confirma que va a seguir con el deporte cien por ciento y eso se agradece de corazón”, agregó la atleta, quien separó unos minutos para compartir sus impresiones, pese a estar “cansada” y ya a punto de prepararse para la cama, luego de su exigente competencia.

Fuente: Diario Libre

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP