Ronny Mauricio apoyó con el bate una sólida apertura de César Valdez, y los Tigres del Licey doblegaron 4-0 a las Águilas Cibaeñas, que vieron frenada su racha de cuatro victorias en la Liga Dominicana de Béisbol.
Valdez sólo permitió dos imparables en cinco episodios en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Carlos Martínez, tras permitir siete hits y cuatro carreras en cinco capítulos.
Mauricio bateó de 3-1 con un cuadrangular y tres carreras producidas para encabezar la ofensiva de los Tigres, que contaron también con doble productor d una carrera de Ramón Hernández.
En Santo Domingo, Humberto Mejía cumplió con una sólida apertura y contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros de los Leones del Escogido, que vapulearon 9-3 a los Toros del Este.
Mejía permitió cinco hits y una carrera en cinco episodios para ganar el encuentro, no regaló bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue para el colombiano Julio Teherán tras permitir cinco carreras y seis imparables en tres innings y un tercio.
Jonathan Guzmán bateó de 3-3 con dos carreras remolcadas, Aderlin Rodríguez bateó de 3-2 con un doble y dos empujadas, y Freuddy Batista se fue de 4-2 con un doble y una impulsada.
En San Pedro de Macorís, Las Estrellas Orientales desplegaron una ofensiva de 13 imparables en ruta a una cómoda victoria por 10-3 sobre los Gigantes del Cibao.
Luke Williams bateó de 4-2 con un triple y tres carreras producidas, Sandber Pimentel conectó de 2-2 con dos remolcadas, Chadwick Tromp se fue de 5-2 con dos empujadas y José Tena añadió dos producidas más con un doble.
Ganó Dayeison Arias con una entrada perfecta en labor de relevo. Perdió Pedro Fernández tras ser castigado con siete imparables y cuatro carreras en tres innings y dos tercios.
Las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey comparten el liderato con registro de 5-2, seguidos por las Estrellas Orientales (4-3), Gigantes del Cibao (3-4), Toros del Este (2-5) y Leones del Escogido (2-5).