Licey domina a los Leones

SANTO DOMINGO. – Los Leones del Escogido cayeron este domingo ante los Tigres del Licey 4-1 en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los bengalíes marcaron tres carreras en la parte alta del segundo episodio, dos de ellas producto de un sencillo remolcador por parte de Dawel Lugo al jardín izquierdo.

Los melenudos produjeron una rayita contra Austin Bibens-Dirkx en el tercero gracias a triple de Erik González al central e imparable Jonathan Guzmán a la misma zona.

Los visitantes fabricaron una más contra Daryl Thompson en el cuarto con un cuadrangular solitario de David Thompson por el bosque izquierdo.

El abridor de los azules, Bibens-Dirkx, solo permitió una anotación, pero al no completar las cinco entradas (4.2), no pudo optar por la victoria. El triunfo fue para Frank Garcés (1-0), quien tiró dos tercios de un hit y un ponche. El revés fue para Thompson (0-1), quien toleró las cuatro vueltas liceístas en cuatro innings. El salvamento fue para Jairo Asencio (13) al tirar el noveno en blanco.

Alrededor de las 7:25 de la noche un apagón detuvo las acciones por unos 20 minutos. Al reanudarse el partido en el octavo, los escarlatas llenaron las almohadillas con un out, pero no pudieron producir.

Por los escogidistas, González bateó de 3-1, con triple, anotada y transferencia; Guzmán, de 2-1, con una impulsada, y Aderlin Rodríguez, de 3-1, con doble y base por bolas. Por los añiles, Lugo se fue de 3-2, con dos empujadas, y Thompson, de 4-1, con jonrón, una anotada y una empujada.

Tras el partido, los rojos (18-18) se colocan en la quinta posición del campeonato, detrás del Licey (19-17), que también ganan el Campeonato de la Ciudad 5-3, al ganarle la serie particular a los melenudos.

Los Leones descansan este lunes, pero viajarán a La Romana el martes para visitar a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli.

Previo al juego, el Escogido realizó un homenaje a los fundadores y primeros directivos del conjunto, en ocasión de celebrar esta temporada el centenario de la organización.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP