Licey blanquéa las Águilas, Toros remontan a Leones y Gigantes vencen a Estrellas

RD.- Los Tigres del Licey blanquearon por segundo día corrido a las Águilas Cibaeñas en un triunfo 6-0 y otra vez de dos indiscutibles, en un partido en el que Ronny Mauricio dio jonrón dentro del parque y junto a Elly de la Cruz se encargó de resolver la ofensiva.

Mauricio remolcó tres y De la Cruz dos, para el Licey que sube en solitario a la primera posición del torneo. Los dos equipos llegaron al partido con igual récord 5-2.

El sábado, César Valdez encabezó la blanqueada de dos inatrapables en una victoria 4-0 y este domingo, Elvin Rodríguez comenzó a tejer ceros y Yaya Chentouf, Arodys Vizcaíno y Esmil Rogers completaron la labor.

Rodríguez lanzó durante cuatro episodios completos, un hit y ocho ponches; Rogers (1-1) tiró pelota de tres entradas completas, un hit y tres ponches para llevarse el triunfo. Perdió David Holmberg quien en 2.2 entradas aceptó cinco hits, tres carreras, todas limpias y dio un ponche ante 12 bateadores.

El partido se jugó a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Tyler Nevin y Yoenis Céspedes fueron los únicos aguiluchos que se despidieron con un hit cada uno, en un partido en el que ningún lanzador azul otorgó boleto.

Mauricio disparó un jonrón dentro del parque ante David Holmberg en el tercer capítulo, fue una línea al jardín central que el defensor de esa posicón, Alexander Canario, intentó capturar a cordón de zapato. La bola se fue hacia atrás y la velocidad de Mauricio le sirvió para llegar de cabeza al plato.

Con el batazo remolcó a Luis Barrera para cerrar culminar el rally de tres vueltas. Ya antes De la Cruz había empujado la primera con elevado de sacrificio.

En el sexto, los Tigres perdieron una oportunidad de ampliar el marcador luego de anotar sólo una y dejar las bases llenas. Poco preocupó pues el pitcheo se hizo cargo de evitar cualquier reacción aguilucha.

El Licey, que disparó 10 indiscutibles, fabricó dos más en el quinto y una en el sexto.

Toros remontan  ante Leones

Danny Santana pegó sencillo al prado central para dejar a los Leones del Escogido en el terreno en una victoria 5-4 de los Toros del Este.

 

Los Leones entraron al último tercio del partido con una ventaja 4-2, pero en la parte baja del noveno el relevista escarlata, Enoli Paredes se complicó al permitir tres carreras, la última empujada por Santana por un sencillo al prado central con el que remolcó a Alen Hanson.

Antes, Paredes realizó un pitcheo desviado, que permitió anotar a Enmanuel Valdez y Hanson se movió a la intermedia.

El sábado, los Leones habían vencido a los Toros para igualar con 2-5 en la última posición de la tabla, pero los Toros (3-5) se quedan solos en el quinto lugar a un juego del tercer lugar que comparten Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

Los Leones fabricaron dos vueltas en el segundo y otras dos en el tercero y el séptimo.
Los Toros fabricaron dos en el sexto con sencillos de John Nogowski y un error de Starlin Castro en batazo por de Wendell Rijo por tercera.

Luego siguieron con su rally de tres vueltas en el cierre del noveno.

La victoria fue para Wandisson Charles (1-1, 3.37), perdió Paredes (0-2, 15.00).

Gigantes vencen a Estrellas

Los Gigantes del Cibao derrotaron seis por tres a las Estrellas Orientales en un partido disputado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Con la victoria, los Gigantes vuelven a empatar en la tercera posición del torneo de béisbol dedicado a Tomás Troncoso. Ambos ahora tienen 4-4.

En una acción muy poco frecuente Tito Polo se robó el plato en el cuarto. Las Estrellas reclamaron, pero la decisión de safe se mantuvo.

Los Gigantes fabricaron seis vueltas por racimo de dos carreras: en el primero, el tercero y el cuarto. En el tercero fue el jonrón de Ureña, que trajo a la goma a Moisés Sierra.

Jorge Martínez lanzó pelota de cinco hits y dos carreras (una limpia) y se quedó a un out de completar las cinco entradas.

El relevo se encargó de continuar con el dominio ante unas Estrellas que el día anterior alcanzó la decena de carreras, ante los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas.

Ninguno de los primeros cuatro lanzadores Orientales alcanzó las dos entradas completas. El abridor Shaun Anderson duró sólo uin tercio de entrada al permitir cuatro hits y dos carreras limpias ante cinco bateadores que enfrentó.

Carlos Peguero bateó de 4-3 y remolcó dos y Richard Ureña de 4-1, una anotada y dos remolcadas con su jonrón en el tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *