La acusación Antipulpo será presentada dentro de plazo de ley, asegura Camacho

La complejidad de la red de corrupción supuestamente instaurada por Alexis Medina y otros sometidos a la Justicia a raíz de la Operación Antipulpo fue el motivo por el cual la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no depositó la acusación.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, aseguró que la acusación será presentada dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal. Justificó que el tiempo que se ha tomado el amplio equipo de fiscales y especialistas que trabajan en el caso ha sido necesario para presentar una acusación contundente en los tribunales.

“Esto se traducirá en una acusación hermética que será presentada ante los tribunales para abonar con otro caso contundente, en términos probatorios, a la lucha contra la impunidad”, resaltó el procurador Wilson Camacho.

¿Qué dice el Código?

El artículo 151 del Código Procesal Penal establece que “vencido el plazo de la investigación, si el Ministerio Público no acusa, no dispone el archivo ni presenta otro requerimiento conclusivo, el juez en cinco días siguientes, de oficio o a solicitud de parte, intima al superior inmediato y notifica a la víctima para que formalicen su requerimiento en el plazo común de quince días. Si ninguno de ellos presenta requerimiento alguno, el juez declara la extinción de la acción penal. “

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP