Karl-Anthony Towns campeón de tiros de 3

El centro dominicano de Minnesota Timberwolves impuso la marca de más puntos en una ronda final en el evento del Juego de Estrellas de la NBA.

El único pívot de la competencia de tiros de tres del Juego de Estrellas de la NBA hizo historia al convertirse en el primer latino (y obviamente, primer dominicano) en obtener el campeonato en la competencia. Karl- Anthony Towns, el pívot dominicano de Minnesota Timberwolves, venció a otros siete rivales para establecerse como el “rey” de los lances desde fuera del área en esta temporada 2021-22.

Con 22 puntos en la primera ronda, los cuales le sirvieron para avanzar a la siguiente fase, “KAT” estableció el ritmo necesario que terminaría por determinar el rumbo de la competencia. Luego, impuso la marca de más puntos en la historia de la ronda final de la competencia en el Juego de Estrellas, al anotar un total de 29, encestando 20 de 27 lanzamientos.

 

Con sus 29 puntos para abrir la ronda final, Towns borró el récord de 28 puntos que fuese establecido por Devin Booker en 2018 y empatado por Stephen Curry en 2021. De manera adicional, Towns es el primer pívot en la historia que se alza como campeón en la competencia. También, se convirtió en el primer hombre alto en ganar la competición desde que lo hiciera Kevin Love en el 2012, quien también era miembro de los Timberwolves en ese momento.

 

“Estoy justo en la cima junto a los mejores tiradores altos de todos los tiempos y necesitaba este trofeo para probarlo”, dijo Towns en la entrevista posterior a la competición.

Towns ya había mostrado su habilidad en Juegos de Estrellas de la NBA, cuando siendo un novato ganó el concurso de habilidades del 2016.

ESPN

 

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP