HOUSTON, AP.- José Altuve se inscribió como el nuevo miembro del club de los 2.000 hits, pero Julio Rodríguez estableció una marca de las mayores con su 17mo imparable en cuatro juegos, y los Marineros de Seattle arrollaron el sábado 10-3 a los Astros de Houston.
Dylan Moore aportó dos vuelacercas para respaldar la 14ta apertura de calidad de Logan Gilbert en la campaña, por los Marineros.
Seattle se acercó a juego y medio de los propios Astros en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Los Marineros mantuvieron una delantera de juego y medio respecto de Toronto en la lucha por el tercer y último pasaje
Altuve llegó a 2.000 imparables al pegar una línea y enviar la pelota al rincón del jardín izquierdo. El venezolano trató de extender su sencillo a doble pero fue retirado en los senderos.
Es el tercer jugador en la historia de Houston en alcanzar el hito.
Gilbert (11-5) toleró sólo dos carreras en ocho hits. Repartió trs ponches y entregó un boleto en seis innings.
El dominicano Framber Valdez (9-9) admitió seis carreras y 10 hits en cinco actos, durante los que logró cinco ponches y obsequió dos boleto.
Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 6-4 con dos anotadas, Teoscar Hernández de 5-3 con una anotada y dos producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una remolcada. El panameño José Caballero de 3-1 con una anotada.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-3. El cubano Yordan Álvarez de 4-0. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-2 con una anotada y una remolcada, Jeremy Peña de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-3 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.