El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció este jueves que mantiene abierta la convocatoria para el proceso de licitación pública internacional para la adquisición, distribución y entrega de 450 mil cajas convertidoras de señales digitales a hogares seleccionados de República Dominicana.
Las presentaciones de estas propuestas se recibirán hasta el próximo miércoles 27 de julio a las 10:00 de la mañana, y serán utilizadas durante la implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD).
La institución ha identificado como beneficiarios a hogares vulnerables que cuentan con un televisor análogo y que no tengan un servicio de televisión por suscripción (cable); es decir, hogares que consumen contenido por televisión abierta.
El órgano regulador indica que, con el inicio de la transmisión de señales digitales de televisión abierta, los usuarios podrán disfrutar de imágenes en alta definición y con mayor calidad de audio.
La implementación de la Televisión Terrestre Digital se realiza en el marco del proyecto “Expansión de la Conectividad para la Transformación Digital en la República Dominicana”.
El acto de apertura de los sobres con las ofertas se llevará a cabo el mismo miércoles 27 a las 11:00 de la mañana.
Fuente: Diario Libre