Implementarían una cuarta dosis de vacuna contra covid-19

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes que en las próximas horas se emitirá una resolución para la implementación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de que las autoridades confirmaran este fin de semana la presencia de la variante ómicron.

“Se le va a permitir, en una resolución que el presidente está haciendo, que se puedan poner la cuarta dosis aquellas personas con más de 60 años, los pacientes inmunosuprimidos, los que estén en el frente de salud y quienes tienen más de seis meses desde que se pusieron la tercera dosis”, manifestó el galeno.

El funcionario indicó que espera que los que tienen pendiente la segunda dosis del biológico se la coloquen y que los ciudadanos que presenten el esquema de dos aplicaciones se pongan la tercera “para que tengan 40 veces más protección en los primeros siete días”.

Rivera calificó la variante como “suave”, al tiempo que indicó que la misma no presenta un gran cuadro clínico, que abarca cansancio, malestar, dolores articular y muscular, procesos gripales y fiebre.

“Con relación a su comportamiento radiológico, de 30 casos que se hicieron tomografía, prácticamente uno, y no vacunado, fue que motivó ingreso, los demás se tratan ambulatoriamente”, añadió el ministro durante una intervención en el programa radial El Gobierno de la Mañana.

El Ministerio de Salud confirmó este sábado la identificación en una de las muestras la presencia de la variante B.1.1.529 (ómicron) de SARS-CoV-2. Se trata de un caso importado (transmisión fuera de territorio dominicano), procedente de Sudáfrica, quien presentó sintomatología leve, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria, y posteriormente evolucionando de forma satisfactoria.

 

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP