PERIODISMO360

Hijo de LeBron James sufre un paro cardíaco en un entrenamiento de baloncesto

CNN.- Bronny James, el hijo de la estrella de la NBA LeBron James, sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento de baloncesto en la Universidad del Sur de California y fue hospitalizado este lunes, según un comunicado de un portavoz de la familia.

Se encuentra fuera de la unidad de cuidados intensivos y en condición estable, según el comunicado.

«Ayer mientras practicaba Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra en condición estable y ya no está en la Unidad de Cuidados Intensivos», dice el comunicado.

«Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información». continúa.

«LeBron y Savannah desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y reconocimiento al personal médico y atlético de la USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas», agrega el comunicado.

Bronny, de 18 años, es un estudiante de primer año del equipo de baloncesto de la USC después de graduarse en el Sierra Canyon High School de Los Ángeles esta primavera. Fue considerado un recluta de cuatro estrellas y brilló en el McDonald’s All-American Game de marzo, en el que participaron algunos de los mejores jugadores de baloncesto de instituto del país.

Promedió 14,1 puntos, 5,6 rebotes, 2,4 asistencias y 1,7 robos en su último año de instituto, y se unió a un equipo de USC que buscaba llegar al Torneo de la NCAA por cuarta vez consecutiva.

«Estoy muy orgulloso de ti», escribió su padre en Instagram después de que Bronny se comprometiera a ir a la USC. «¡No tengo palabras aparte de TE AMO!!!».

James, de 38 años, iniciará su 21° temporada en la NBA y su sexta con Los Ángeles Lakers. El cuatro veces campeón de la NBA y cuatro veces Jugador Más Valioso ha dicho que uno de sus objetivos finales es jugar en la NBA con su hijo.

«Mi último año lo jugaré con mi hijo», dijo James al Athletic en 2022. «Esté donde esté Bronny, ahí estaré yo. Haría lo que fuera por jugar con mi hijo un año. No importa el dinero en ese punto».

Un paro cardíaco significa que el corazón deja de latir de repente. El año pasado, Damar Hamlin, de los Buffalo Bills de la NFL, sufrió un paro cardíaco en medio de un partido en horario de máxima audiencia y estuvo hospitalizado más de una semana.

«Oraciones también para Bronny y la familia James», escribió Hamlin en Twitter el martes. «Aquí para ustedes como lo han estado para mí en todo mi proceso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *