Gigantes quitan invicto al Licey; las Águilas blanquéan a los Toros y Estrellas vencen Leones

Los Gigantes del Cibao derrotaron seis por cinco a los Tigres del Licey en un partido que significó el final del invicto azul en sus primeros cuatro partidos y una victoria con la implementación del corredor designado en el episodio 12 en partidos de extrainnings, según determinó la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana desde el pasado 18 de octubre.
Los Gigantes anotaron la carrera del triunfo después de dos outs, gracias a un doble de Liover Peguero, que remolcó a Tito Polo.
De esta manera, en tan solo una jornada, la Liga vio dos partidos que requirieron del corredor designado, ya que minutos antes las Estrellas Orientales vencieron a los Leones del Escogido 3-2 en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Con el partido igualado a cinco carreras, frente al relevista Esmil Rogers en la alta del 12, las Estrellas con Polo en la segunda base por el denominado reglamento de muerte súbita.
Edwin Espinal falló con elevado al prado derecho, pero Polo alcanzó a moverse a la antesala con el batazo. Moisés Sierra es retirado con línea a tercera. Carlos Peguero es boleado y fue entonces cuando llegó el doble de L. Peguero para que anotara Polo. Seuly Matías falló con elevado al prado derecho.
En el cierre del 12, las cosas salieron contrarias para el Licey. Ramón Hernández comenzó en segunda base por igual reglamento ante Alex Tovalin. Luis Santos lo reemplazó. Charles Leblanc fue retirado con elevado al prado derecho y en la acción Hernández se fue a tercera donde fue retirado para una doble matanza. Jorge Bonifacio entregó el último out con elevado al shortstop.
El partido lo ganó Santos (1-0,0.00) y perdió Rogers (0-1,0.00).

Yoenis Céspedes bateó de 4-4 con tres empujadas, Marcos Diplán lanzó pelota de un hit en cinco entradas para encabezar una blanqueada 10-0 sobre los Toros del Este.

Para las Águilas (4-1) es su tercer partido ganado en forma corrida y los Toros (1-4) caen por cuarta ocasión al hilo.
Entre sus batazos, Céspedes disparó un jonrón solitario en el séptimo y su compañero Orlando Calixte remolcó dos vueltas para la victoria cibaeña, que en total disparó 12 indiscutibles, contra solo dos de los Toros.
En el primero, sencillo de Céspedes al prado derecho y elevado de sacrificio de Melky Cabrera trajeron las primeras dos carreras de las Águilas.

Diplán (1-0, 0.00), que ganó el partido, ponchó dos en su labor, contó con el apoyo de otros cuatro lanzadores para conseguir la blanqueada, incluido dos episodios completos de un hit, dos boletos y un ponche de Ángel Rondón. Diplán permitió el indiscutible a John Nogowski y Rondón a Jack Reinheimer, ambos sencillos. Perdió Luis Medina (0-1, 15.43).

Solo Alen Hanson fue el único jugador de los Toros que alcanzó a llegar a la tercera base. Cuando eso ocurrió ya era el noveno episodio.

Los Toros necesitaron de siete lanzadores, tres de ellos fueron los más perjudicados en su labor monticular: Luis Medina, quien lanzó dos entradas y un tercio como abridor toleró cuatro vueltas, Edgar García tres y Jeremy Beasly otras tres, incluido el jonrón solitario de Céspedes.

En el primer partido que requirió del corredor designado, las Estrellas Orientales sacaron este miércoles la mejor parte para llevarse un triunfo 3-2 ante los Leones del Escogido, que desperdiciaron su oportunidad en calidad de visitantes en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Después de un out, un sencillo de Gustavo Núñez en rodado lento hacia el campo corto Luis de los Santos, permitió que Rainer Núñez anotara luego de un error en tiro del defensor de esa posición y así las Estrellas (3-2) ganaron el partido a Leones (1-4) bajo la nueva regla de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Este histórico partido lo ganó Chase Shugart (1-0,13.50) y perdió Enoli Paredes (0-1,7.72).

Las Estrellas requirieron de ocho lanzadores y el Escogido de siete. Radhamés Liz (3.1 entradas de dos carreras) comenzó por los verdes y Leuris Gómez (4.0 entradas de tres hits) por los rojos.

Los Leones dominaban el marcador 2-0, e marcar una en el primer con sencillo remolcador de César Puello para que anotara Peter O’Brien y otra en el cuarto, con un jonrón de Jimmy Paredes.

Las Estrellas respondieron con una en el quinto, cuando Rodolfo Durán fue retirado con batazo por primera y anotó G. Núñez y luego vino el empate con un doble de Endy Rodríguez al prado derecho, que remolcó a José Tena.

Con esa producción llegaron así al extrainning y por regla de la liga, a partir del pasado 18 de octubre, un partido que se extienda hasta el episodio 12 comenzará con un corredor en la intermedia abriendo el episodio.

En la parte alta del episodio 12, lanzando Chase Shugart, Anderson Féliz comenzó corriendo en la intermedia por los Leones. Féliz fue puesto out en la antesala por jugada de selección en batazo de Luis Valdez, quien quedó en la inicial, después fue puesto out en intento de robo y Starlin Castro cerró la entrada con rodado de short a primera.

En el cierre del inning 12, contra el relevista Enoli Paredes, las Estrellas comenzaron con Luke Williams en la intermedia. Domingo Leyba fue golpeado. Williams fue puesto out en tercera por jugada de selección, en batazo de Núñez, quedando hombres en segundo y primera. Tocó el turno a Gustavo Núñez, quien definió la victoria con su sencillo al shortsotp.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP