DETROIT, AP.— El dominicano Rafael Devers consiguió dos cuadrangulares, incluido el quinto grand slam en su carrera, para totalizar cinco remolcadas y conducir el sábado a los Medias Rojas de Boston hacia una paliza de 14-5 sobre los Tigres de Detroit.
El jonrón de Devers con las bases llenas coronó un ataque de seis anotaciones en el segundo inning. Adam Duvall conectó un cuadrangular de dos carreras, pegó un par de dobletes y anotó tres veces por Boston.
Los Medias Rojas han conseguido nueve carreras o más en la mitad de sus ocho encuentros disputados.
Devers y Duvall lograron también sendos jonrones el jueves, en el primer juego de la serie.
El dominicano Raimel Tapia disparó un jonrón de dos carreras como emergente. Connor Wong y Rob Refsnyder empujaron dos carreras por cabeza.
Tanner Houck (2-0) toleró dos carreras y tres imparables en cinco actos.
Riley Greene impulsó dos carreras por los Tigres, que han perdido tres duelos en fila. Joey Wentz (0-2) cargó con la derrota al caminar a cuatro adversarios en el segundo acto.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-2 con dos anotadas y cinco empujadas, Tapia de 1-1 con una anotada y dos producidas. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0 con una anotada.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.