Lucía Medina

Fundación de Lucía Medina cae bajo la mira de la justicia

La Cámara de Cuentas publicó  un informe de los análisis realizados a la Fundación de la diputada Lucía Medina, en el que prima el gasto millonario sin evidencias, ni “comprobantes justificativos”. Se trata de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju), anteriormente  Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, Inc. (Asodemusa), ya mencionadas en la auditoría del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), presidida por la también hermana del expresidente Danilo Medina.

En ese documento se señala que la organización recibió 52 millones de pesos, de 53 millones que estaban destinados a proyectos sociales dirigidos a personas de escasos recursos y que, al final, fueron recibidos por legisladores y parientes de funcionarios, entre otras personas que no cumplían con los requisitos establecidos por la normativa de la entidad.

La nueva auditoría, en la que se analizan los procesos financieros y administrativos, de remuneraciones, compras y ayudas sociales de la Fundación, indica que la Cámara de Cuentas confirmó que de 80 millones cibidos entre 2013 y 2018 del Fonper,  $38,250,000 no fueron presentados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Fuente: Listín Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP