PERIODISMO360

Framber Valdez gana el duelo a Ohtani

AP.- El cubano Yordan Álvarez bateó un jonrón de dos carreras ante Shohei Ohtani para llegar a 50 remolcadas, la mayor cifra en las Grandes Ligas, con lo que respaldó una buena faena del dominicano Framber Valdez el viernes, en el triunfo de los Astros de Houston por 8-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Valdez (6-4) toleró cinco hits espaciados durante siete innings en blanco, para ampliar a cuatro su número de triunfos consecutivos. El zurdo, quien abanicó a siete rivales, ha permitido sólo una carrera combinada en sus últimas tres aperturas para mejorar su efectividad a 2,16.

Había un out de la primera entrada cuando Álvarez conectó su 15to jonrón de la campaña —con lo que es líder del equipo— para poner la pizarra 2-0. El novato Corey Julks agregó un garrotazo de dos vueltas ante Ohtani (5-2) en la sexta para estirar la ventaja a 5-0.

Ohtani permitió nueve hits, su máximo número en la temporada. Empató su peor cifra con cinco carreras en seis innings para sufrir su segunda derrota en el año.

Como primer bate por primera vez en la temporada, el japonés tuvo también una noche aciaga, al irse de 4-0 con dos ponches y un boleto.

Por los Angelinos, el colombiano Gio Urshela de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 2-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 3-1 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, José Abreu de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *