Fitur se inicia hoy con el 90 % del turismo recuperado de pandemia

Madrid, España.-La Feria Internacional del Turismo (Fitur) inicia hoy en esta ciudad española cuando se ha logrado la recuperación de casi el 90 por ciento de la actividad turística después de la situación vivida por la pandemia del covid-19 en 2019, con ingresos estimados por encima de los 1.4 billones de dólares en 2023, según los datos recientes de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Fitur constituye un escenario para la promoción y captación de mayores inversiones en proyectos turísticos en diferentes países, principalmente de capitales de Estados Unidos y de Europa.

Solamente en el caso de Madrid se proyecta que la ciudad pudiera tener una inyección económica de 430 millones de euros en ingresos, impactando los sectores del transporte, hotelería, restaurantes, comercio, ocio y cultura durante el desarrollo de la feria, que concluye el domingo.

Fitur mantiene su sólida orientación al negocio, con tres días exclusivos para profesionales, y su adicional alcance al viajero el fin de semana abriendo sus puertas a todo el público.

Desde hoy se registra un mayor dinamismo en la industria turística de España y a nivel internacional, que sirve para consolidar el sector de cara a este año.

Ecuador es el país invitado del evento. En agenda está que representantes de más de 9 mil empresas y de otros sectores de 152 países se involucren en la discusión de proyectos dirigidos exclusivamente al turismo.

Los organizadores de este evento estiman que se podría alcanzar la asistencia de 150 profesionales desde hoy y hasta el viernes, además de otras 100 personas durante el fin de semana.

La sostenibilidad será el eje transversal de toda la feria como oferta turística.
Se proyecta que esta actividad sirva como una herramienta clave para la difusión del conocimiento e innovación, así como una palanca para potenciar un modelo de turismo más sostenible, donde la responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo estará presente en las propuestas de destinos y empresas, así como en los contenidos de las diez secciones y en todas las actividades que se desarrollarán durante el certamen.

Fitur crece en internacionalidad. Esta versión 2024 se define por el notable crecimiento del magno evento. Destaca el salto con respecto a 2023 en superficie de exposición con la suma de un pabellón más hasta un total de 9, así como la participación directa de expositores titulares con stand, que en esta edición se eleva a la cifra de 806, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la edición pasada.

Asimismo, también destaca el crecimiento de la participación internacional, uno de los parámetros más importantes para Fitur, y reúne en 2024 a 152 participaciones de países que incluyen 96 representaciones oficiales de destinos. Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA Madrid, ha afirmado que “Fitur es una de las grandes cartas de presentación no sólo de nuestra casa, sino también de la marca España.

Es un orgullo que cada año reafirme su posición de liderazgo no sólo por el incremento de sus cifras y por la generación de negocios.

Fuente: El Día

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP