PERIODISMO360

Esteury Ruiz sigue imponiendo marcas con sus 40 bases robadas

OAKLAND, MLB.– Esteury Ruiz ya ha logrado escribir su nombre en los libros de récords en varias ocasiones en lo que va de año. El martes, el velocista dominicano logró otro hito importante.

Con una base robada en la tercera entrada en el triunfo 2-1 sobre los Yankees el martes en el Coliseum, Ruiz se convirtió en el primer jugador de los Atléticos en estafarse 40 almohadillas en una temporada desde que Coco Crisp se robó 49 en el 2011. En la historia de Oakland, Ruiz se convirtió en el 11mo jugador en alcanzar ese número en un año; algo que sólo se ha logrado en 27 ocasiones.

Ahora, Ruiz está a una más de igualar la mayor cantidad de bases robadas en Grandes Ligas del año pasado – Jon Berti de los Marlins se estafó 41 en el 2022. Pero el quisqueyano es el primero en sumar 40 estafadas antes del mes de julio, desde que Billy Hamilton lo hizo con los Rojos en el 2015, cuando terminó con 57 en total.

Con un ritmo de 80 robos, Ruiz podría fácilmente romper el récord de 66 impuesto por Kenny Lofton en 1992, por la mayor cantidad para un novato en la Liga Americana. Sería la mayor cantidad en una sóla campaña desde que la leyenda de los Atléticos, Rickey Henderson, sumó 93 en 1988.

Ya Ruiz superó a Henderson con la segunda mayor cantidad de robos para un novato en la historia de la franquicia, y parece ir rumbo a imponer esa marca, que posee actualmente Mitchell Page, quien se robó 42 en 1977.

“Este chico hace cosas especiales en un terreno de juego”, expresó el manager Mark Kotsay. “Continúa haciendo cosas buenas en el terreno. Con 40 robos en 41 partidos… es algo impresionante”.

Pero, además de su velocidad, Ruiz ha demostrado una gran capacidad de responder al bate en los momentos de apremio.

Entre todos los bateadores del béisbol, el promedio de .403 (de 72-29) de Ruiz con corredores en posición de anotar se ubica cuarto. Sólo Jonah Heim de los Rangers (.406), el mexicano de los Nacionales Joey Meneses (.440) y el venezolano Luis Arráez de los Marlins (.450) lo superan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *