Este martes llegarán tres cuerpos de los dominicanos fallecidos en México

Este martes 28 de diciembre serán trasladados a la provincia Peravia los cuerpos de tres de los 11 dominicanos fallecidos en el accidente del camión en Chiapas, México, cuando iban camino a los Estados Unidos.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), los cuerpos de los quisqueyanos que serán repatriados corresponden a Frantony Matos González, Rafelín Martínez Castillo y Reyni Guerrero Soto.

El viernes 24 de diciembre, fueron sepultados los restos de Juniel Mordán Báez; y el sábado 25, Juan Alberto Soto Castillo. Ambos eran oriundos del distrito municipal de Cañafistol, Baní.

Y para ayer domingo estaba previsto la llegada al país del cuerpo de Ángel Lisandro Lugo García.

 De 16 dominicanos que iban en el tráiler, 11 perdieron la vida. El Mirex informó que tres se encuentran en recuperación y otros dos permanecen desaparecidos.

En total, murieron unas 60 personas de 160 que viajaban hacia los Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

Desde que ocurrió el accidente, el 10 de diciembre, el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex ha trabajado con las autoridades mexicanas para avanzar en los procesos de traslado de los cuerpos.

Para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente, se encuentra disponible el número de teléfono de la Dirección de Protección a Nacionales del Mirex: 809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.

Fuente: Diario Libre

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP