Eloy Jiménez conecta 2 jonrones con 5 carreras impulsadas por segundo juego consecutivo

MINNEAPOLIS, AP. – Los Medias Blancas de Chicago ya estaban disfrutando de una buena temporada a pesar de perder a dos jugadores clave. Ahora, con Eloy Jiménez y Luis Robert de regreso en la alineación, los líderes de la División Central de la Liga Americana lucen aún más formidables.

Jiménez conectó dos jonrones con cinco carreras impulsadas por segundo juego consecutivo. Robert salió de la lista de lesionados de 60 días para lanzar un doble y un sencillo RBI, y los Medias Blancas superaron a los Mellizos de Minnesota 11-1 el lunes por la noche.

“Recuperar a esos dos muchachos es una especie de recordatorio de lo que pueden hacer para ayudarnos”, dijo el manager Tony La Russa. Tim Anderson abrió el juego con un jonrón por segundo día consecutivo, y Lucas Giolito lanzó una bola de dos hits durante ocho entradas y los Medias Blancas ganaron su cuarta consecutiva.

Jiménez se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas con juegos consecutivos de al menos dos jonrones y cinco carreras impulsadas, y el primero en las mayores desde Bryce Harper para Washington en 2015.

Jiménez tiene cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en 10 juegos desde que regresó de la lista de lesionados luego de perderse toda la temporada con una rotura del tendón pectoral sostenida en los entrenamientos primaverales.

“Sí, me siento muy bien”, dijo Jiménez acerca de tener su tiempo en el plato.

Giolito (9-8) enfrentó la mínima en las primeras siete entradas. El primer hit que permitió llegó con un rodado fuerte de Luis Arraez para comenzar la quinta entrada que rebotó en la pierna de Giolito.

Miguel Sano pegó un jonrón a Giolito.

“Fue un comienzo difícil para nosotros y luego, cuando nos metíamos en la caja de bateo, Giolito estaba muy listo”, dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Tiene un material excelente, un verdadero swing y falla. Esta noche fue una de las noches en las que creo que su dominio coincidió con sus cosas y fue excepcionalmente difícil con nosotros ”.

Beau Burrows (0-1) permitió siete carreras, seis limpias, en dos entradas en la primera apertura de su carrera. Fue retirado de los waivers de Detroit el 22 de junio y retirado de Triple-A el 27 de julio. Su efectividad aumentó a 13.91 en seis apariciones esta temporada.

Anderson alineó el quinto lanzamiento del juego en los asientos del jardín izquierdo. Abrió el juego del domingo por la noche en Wrigley Field con un jonrón, enviando a los Medias Blancas a una barrida de tres juegos sobre los Cachorros.

Jiménez conectó un cuadrangular imponente frente al segundo piso sobre el ojo del bateador en el jardín central para un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada. Conectó para un drive de tres carreras en el segundo.

Yoan Moncada conectó cuadrangular en el noveno para Chicago.

“No puedes subestimar cuando empiezas así ”, dijo La Russa sobre los jonrones de Anderson y Jiménez en la primera entrada.” Ellos establecieron un cierto ritmo para el juego y nuestros muchachos estuvieron hambrientos todo el tiempo “.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP