El papa Francisco se disculpa por usar término vulgar sobre sacerdotes gays

AP.- El papa Francisco se disculpó el martes después de que lo citaran usando un término vulgar y peyorativo sobre los hombres gays para reafirmar la prohibición de la iglesia católica sobre los sacerdotes homosexuales.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, emitió un comunicado reconociendo la tormenta mediática que estalló en torno a los comentarios de Francisco, hechos a puerta cerrada con obispos italianos el 20 de mayo.

El lunes, la prensa publicó que obispos italianos anónimos informaron que Francisco usó en broma el término “mariconería” mientras hablaba en italiano durante el encuentro para reafirmar la prohibición del Vaticano de permitir que hombres homosexuales sean seminaristas y ordenados sacerdotes.

Bruni dijo que Francisco está al corriente de los informes y recordó que el papa argentino —que ha convertido el acercamiento a los católicos LGBTQ+ en un elemento distintivo de su papado— ha insistido desde hace mucho tiempo en que “hay sitio para todos” en la Iglesia católica.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP