El ejército ruso realiza un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Sarmat

CNN.- El Ministerio de Defensa ruso anunció este miércoles que había realizado un lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental, el Sarmat.

El misil fue disparado desde un silo lanzador a las 15:12, hora de Moscú, en el Cosmódromo Estatal de Pruebas de Plesetsk, en la región de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, en dirección al polígono de pruebas de Kura, en la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia.

El comunicado del Ministerio de Defensa dice que aterrizó en la «zona designada en Kamchatka».

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que tras la finalización de un programa de pruebas, el Sarmat entraría en servicio con las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia. El RS-28 Sarmat está diseñado para sustituir al ICBM Voevoda de la era soviética, conocido por la designación de la OTAN SS-18 Satan.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a los militares por el éxito de su prueba de misiles, afirmando que «dará que pensar a los que intentan amenazar a Rusia», según el comunicado del Ministerio de Defensa citado por la agencia de noticias estatal TASS.

El Sarmat fue una de las armas que Putin mencionó en un discurso de 2018 en el que presumía de nuevo armamento que, según dijo, haría que las defensas de la OTAN fueran «completamente inútiles.» Los funcionarios estadounidenses restaron importancia a la amenaza en ese momento.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP