El Congreso Nacional aprobó unas 20 leyes en el periodo legislativo 2020-2021

El Congreso Nacional logró la aprobación de unas 20 leyes durante el año legislativo del 16 de agosto de 2020 a la fecha, las cuales, en su mayoría fueron promulgadas por el Poder Ejecutivo.

Entre esas normativas figuran los dos presupuestos Generales del Estado y dos complementarios para el 2020 y 2021; la que permitiría al Ministerio de Hacienda emitir y colocar valores de deuda pública por un monto máximo de hasta RD$291,528,485,153 o su equivalente en moneda nacional.

También la que modifica la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones; la que crea y agrega viceministerios; la especial transitoria de obras inconclusas y de alta prioridad, la de transformación del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) y la que crea el ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

Además, en ambas cámaras legislativas, Senado y Cámara de Diputados, sancionaron la Ley que crea la zona especial de desarrollo integral fronterizo y un régimen de incentivos que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecriti, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

La Ley que modifica el artículo 145 del Código Civil sobre las uniones infantiles; la que reincorpora las disposiciones de la ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial y sus modificaciones y le introduce otras disposiciones y la que modifica la que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) también figuran en la lista de iniciativas aprobadas.

La ley de más reciente aprobación es la de Aduanas, que está pendiente de ser promulgada.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP