El BAXI Manresa ficha al dominico/español Tyson Pérez

El ala-pívot José Miguel ‘Tyson’ Pérez militará en las filas del BAXI Manresa en la Liga Endesa esta temporada, por lo que el dominicano nacionalizado español cambia el Principat de Andorra por la capital del Bages para aportar «músculo» al equipo de Pedro Martínez.

«El equipo del Bages incorpora el atlético ala-pívot de 26 años y 2,02 metros. Viene del MoraBanc Andorra, ha nacido en Santo Domingo y tiene la nacionalidad española», anunció el Manresa en un comunicado.

Tyson Pérez, un ala-pívot de 26 años que ha estado en el MoraBanc Andorra en las últimas 3 temporadas, refuerza el juego interior del Básquet Manresa. Además, es jugador de formación.

Nacido en Santo Domingo (República Dominicana) pero criado y formado a nivel de baloncesto en España, la última temporada no pudo actuar por culpa de una lesión en la rodilla ya superada.

Este verano, de hecho, pudo debutar con la selección española, a la que fue invitado para entrenar con el equipo este mismo verano para la preparación de cara al Eurobasket.

El director deportivo del club, Xevi Pujol, aseguró que Pérez es un jugador al que hay que ayudar a recuperar sensaciones competitivas. «Durante su trayectoria ha superado muchas barreras, tiene mucho mérito; se puede ajustar muy bien a lo que buscamos y puede ayudarnos a ser competitivos», valoró.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP