La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en el país se sentirán los efectos indirectos asociados al huracán Tammy y la interacción de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
En ese sentido, la entidad pronosticó nublados con aguaceros fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noroeste, norte y el litoral costero Caribeño.
El huracán Tammy fue localizado a unos 370 km al nor/noroeste de Anguilla con vientos máximos sostenidos de 130 kph y se mueve hacia el norte a unos 17 km/h.
La Onamet señaló que mantiene a las provincias Elías Piña, Santiago, San Juan, La Vega, Hermana Mirabal y Espaillat con alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y rurales, así como, deslizamientos de tierra.
En la tarde hasta las primeras horas de la noche, también se esperan lluvias hacia los sectores de las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, indicó el órgano del clima.
Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Elías, Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco serán las más afectadas.
La Onamet dijo que “un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el suroeste del mar Caribe asociado a una baja presión, presenta una probabilidad de formación de 60% en las próximas 48 horas”.
La temperatura máxima estará entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 24 °C y 26 °C.