AP.— La economía estadounidense añadió 818.000 empleos menos entre abril del 2023 y marzo de este año que lo reportado inicialmente, informó el gobierno el miércoles. La cifra modificada es otra muestra de que el mercado laboral se ha estado aletargando y probablemente dará más razones a la Reserva Federal para empezar a reducir las tasas de interés.
El Departamento del Trabajo estimó que el crecimiento del empleo tuvo un promedio de 174.000 por mes en los 12 meses culminados en marzo, una disminución de 68.000 mensuales de los 242.000 reportados originalmente. Los cambios anunciados el miércoles son preliminares, y las cifras definitivas saldrán en febrero del año próximo.
Las nuevas cifras surgen después de un reporte en julio sobre el empleo que fue peor de lo anticipado, lo que llevó a muchos economistas a sugerir que el banco central estadounidense esperó demasiado para recortar las tasas de interés y así estimular la economía. El desempleo subió por cuarto mes consecutivo en julio a 4,3%, y los empleadores añadieron solo 114.000 plazas.